TRANSFORMAN ULTRASONIDOS FETALES EN MUÑECOS TRIDIMENSIONALES

fetales

La empresa británica 3D Babies ofrece la posibilidad de convertir las ecografías de las mujeres gestantes en muñecos tridimensionales que reflejan los rasgos del futuro bebé, la posición fetal y el tono de la piel.

Una copia de tamaño natural tiene un costo aproximado de 450 euros (8 mil pesos), mientras que la más pequeña de 150 euros (2700), según relata el “Daily Mail” en su portal digital. Para bien de la economía de quienes buscan este tipo de impresiones, las máquinas y los consumibles han ido reduciendo sus precios, por lo que en un corto tiempo se podrá tener mayor acceso a este tipo de productos.

Las impresoras 3D son capaces de realizar “impresiones” en tres dimensiones, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho en la computadora. Funcionan inyectando resinas en estado líquido y solidificándolas con luz ultravioleta (algo parecido a la técnica utilizada en los empastes bucales).

Se trata de fotopolímeros de base acrílica con diferentes propiedades muy variables. Algunos compuestos son más flexibles, más o menos resistentes a la rotura o resistencia, con variedad de colores, etc. Incluso en algunos modelos de impresoras es posible inyectar materiales diferentes en una misma impresión en 3D. La obtención de un neonato es solo una utilidad sorprendente para una tecnología cuyas aplicaciones están en pleno desarrollo.

Fuente: SDP Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s