FUTURO DE LOS CONDONES PODRÍA ESTAR EN EL GRAFENO

Como parte de un concurso efectuado por Bill y Melinda Gates, se ha propuesto la creación de una nueva clase de condones basados en el grafeno. Se trata de un material constituido por carbono, delgado y liviano, pero muy resistente y maleable; más fuerte que el acero y dúctil en cuanto a su capacidad de combinación con otros elementos, lo que le permite ser empleado de muchas maneras.

Las láminas de grafeno tienen el espesor de un átomo, pero su resistencia es equiparable a la de los diamantes. Este material fue descubierto en 2004 por los científicos Sir Andre Geim y Sir Kostya Novoselov, quienes recibieron el premio Nobel de Física en 2010.

En este contexto, cabe destacar que la fundación creada por Bill y Melinda Gates ha dedicado parte de su investigación a la prevención y tratamiento del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), para el cual, el uso de preservativos es la mejor forma de prevención existente. Sin embargo, el condón podría resultar incómodo para algunos hombres, ya sea porque disminuye la sensibilidad o porque se es alérgico a él, además en el último caso, la alternativa de caucho es costosa y no tan eficiente como el látex.

A finales del año pasado, los Gates convocaron a un concurso para que la comunidad científica desarrollara un preservativo más efectivo y cómodo, donde se destacó el grafeno como uno de los materiales preferidos. A los ganadores se les otorgaron 100 mil dólares para realiza su proyecto.

El preservativo de grafeno sería la solución óptima para las quejas sobre los condones actuales: efectividad y sensibilidad, además de que sus posibilidades de ruptura son nulas por la resistencia del material. Otras propuestas destacadas son el uso de compuestos como polietileno o colágenos, pero algo que favorece al grafeno es el costo de fabricación, que es similar al de los condones de látex.

Fuente: SDP Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s