Antón Chéjov: cinco obras, relatos cortos y cuentos esenciales

Chéjov nació el 29 de enero de 1860 en Rusia y falleció el 15 de julio de 1904 en Alemania, a los 44 años de edad, a causa de la tuberculosis. Foto: Getty Images

Chéjov nació el 29 de enero de 1860 en Rusia y falleció el 15 de julio de 1904 en Alemania, a los 44 años de edad, a causa de la tuberculosis.Foto: Getty Images

 

Deestacan sus cuentos ‘La Dama del Perrito’ y ‘La Tristeza’, así como las exitosas obras ‘Tío Vania’, ‘Las Tres Hermanas’ y ‘El Jardín de los Cerezos

 

Este 29 de enero se cumplen 154 años del nacimiento del escritor ruso Antón Chejóv, autor de algunos de los cuentos y obras teatrales más célebres de la historia de la literatura universal.

 

Por esa razón aquí te recomendamos cinco obras esenciales que debes conocer de este médico, escritor y dramaturgo exponente de la corriente naturalista.

 

‘La Tristeza’. En este relato corto, publicado en 1885, ‘Iona’, un cochero que acaba de perder a su hijo, trata desesperadamente de desahogar sus penas con los diversos clientes que traslada por la ajetreada ciudad, hasta que finalmente encuentra en su mejor confidente en un caballo.

 

‘Tío Vania’. Tío Vania (1897) – Esta obra de teatro bucólica de cuatro actos, estrenada en 1897, gira en torno al personaje del ‘Tío Vania’, un hombre que en el ocaso de su vida se da cuenta de que ha fracasado personalmente pus nunca persiguió sus sueños.

 

‘La Dama del Perrito’. Este cuento, publicado por primera vez en 1899, surgió como contraposición a la novela ‘Anna Karenina’ de Tolstói, pues también trata sobre la relación adúltera entre dos personajes, un banquero y una mujer, pero en este caso su amor no es censurado al final.

 

‘Las Tres Hermanas’. Este drama de cuatro actos se estrenó en 1901 en el Teatro de Arte de Moscú y fue un rotundo éxito por su historia de las hermanas ‘Masha’, ‘Olga’ e ‘Irina Prózorov’ y sus sueños de matrimonio frustrados.

 

‘El Jardín de los Cerezos’. Estrenada en 1904, esta pieza teatral de comedia, escrita en cuatro actos, refleja el declive económico de la aristocracia rusa a finales del siglo XIX y del ascenso de los pobres en la sociedad.

 

Terra

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s