MEXICANOS QUE RECHAZAN LA CIENCIA IGNORAN LO QUE PASA EN EL MUNDO

mundo

 

La gente hace uso de la tecnología moderna de manera experta pero no entiende cómo funciona, cómo ha sido su desarrollo y la ven como resultado de algo que simplemente se da y no es así. Es necesario llevar el conocimiento generado por los investigadores y su explicación a la sociedad, consideró el doctor Miguel Alcubierre Moya, titular del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

“En México la ciencia es un poco como el patito feo, a una buena parte de la gente no le interesa porque piensa que es muy complicada o aburrida, y el resultado es que no entienden lo que está pasando en el mundo, el cual está dominado por la ciencia y ésta ha sido el principal motor de desarrollo en Europa, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, por mencionar algunos ejemplos”, señaló.

Además Alcubierre Moya considera necesario decirle a la sociedad que la ciencia se hace no solo para adquirir conocimiento per se, sino también para ayudar a los países y sus poblaciones a salir del subdesarrollo. El especialista en el estudio de la teoría de la Relatividad de Einstein consideró que todavía en el siglo XX se podía tener un desarrollo solo a partir de recursos naturales, pero recordó que en México éstos se están acabando y adelantó que para el próximo siglo los países no podrán salir adelante únicamente porque tengan petróleo.

“Seguramente ya se habrá acabado para ese tiempo, por lo que la manera de salir adelante será vender tecnología, generar conocimiento y aquí estamos atrasados en eso”, indicó. Desde hace dos décadas, Alcubierre Moya se ha dedicado al estudio de las teorías planteadas por Albert Einstein, específicamente al comportamiento de las llamadas ondas gravitacionales.

Fuente: Crónica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s