PIERDEN VERACRUZANOS BECAS POR NO SER BILINGÜES

bilingues

 

Buena parte de las becas que ofrecen el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Covecyt) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en Veracruz se desaprovechan por cuestiones de idioma y, en algunos casos, por promedio de calificación de los aspirantes, reconoció Angélica Serrano Romero, directora de la instancia estatal.

Agrega que aahora existen esquemas que buscan promover el aprendizaje de lenguas extranjeras para que un mayor número de estudiantes pueda acceder a esas oportunidades. Sólo durante 2013 se ofertaron 50 becas, para las cuales sólo hubo 28 solicitantes y de estas personas ocho se quedaron sin la oportunidad.

Lo anterior fue por cuestiones de promedio, ya que no alcanzaron el mínimo de ocho, los 550 puntos que se exige del examen de inglés o, en su caso, que no tuvieron la carta de aceptación en la universidad a la que aspiran. En el mes de febrero, dijo, iniciará la promoción de los espacios que se ofertan con estas becas, por lo que el Covecyt recorrerá el estado con este tema, especialmente en universidades, campus de la Universidad Veracruzana y en institutos tecnológicos.

Cabe destacar que la funcionaria Serrano Romero firmó en días pasados un convenio con la Alianza Francesa, donde se impartirían cursos de francés con descuentos a estudiantes que busquen obtener becas en el extranjero.

Fuente: El Mundo de Córdoba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s