Invertirá Tamaulipas 3 mdp en promoción científica

Con el fin de “atraer” el interés de los estudiantes en temas científicos y tecnológicos, este año el estado de Tamaulipas gastará tres millones de pesos en su promoción desde los primeros niveles de la educación básica.

Al respecto, Francisco Hernández Montemayor, director general del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, dijo que ya se han aprobado para este año un millón de pesos más en comparación con lo erogado en el 2012.

“Tenemos un incremento muy importante en el tema de la promoción de la cultura de aprecio a la ciencia, hace dos años tuvimos un millón y medio, el año pasado 2 millones y ahora vamos por tres millones de pesos”, afirmó. Así que es uno de los programas que están preparando a los investigadores que vendrán en el futuro desde primaria, las secundarias, bachilleratos y licenciatura, y se trabaja con ellos para que tengan una mayor predisposición hacia las vocaciones para la investigación científica que nos hace falta, añadió.

Citó que durante el 2012 se invirtieron 25 millones de pesos en proyectos FOMIX y 70 millones en proyectos de estímulos a la innovación, de tal manera que sí se reunieron casi 100 millones de pesos de inversión junto con lo que se hace de cultura de aprecio a la ciencia.

“Esperamos algo similar, hay un incremento en recursos federales para instituciones de educación, sobre todo para apoyar posgrados, esperamos que FOMIX autorice invertir más en aquellos programas que están calificando para estar en los programas de posgrados de calidad”, asentó.

Fuente: La Verdad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s