PREMIAN INGENIO VEHICULAR EN LA IBERO

 

Estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana ganaron el primer lugar del HMI Concept Design Challenge, una iniciativa de Ford Motor Company para impulsar el desarrollo profesional de estudiantes.

En esta ocasión la temática fue la movilidad urbana, por lo que los jóvenes diseñadores tuvieron que generar una propuesta de transporte que respondiera a las necesidades de la Ciudad de México en 2030.

Su propuesta fue un vehículo eléctrico para dos personas con una bicicleta plegable en la parte de atrás para no depender sólo del auto. El proyecto Urban Mobility 2030 fue creado por los estudiantes Paulina Herrera, Susana Torres, Emiliano Balderrama y Pablo Rivas, quienes mezclaron la estética de los coches de caballos del siglo XIX con la personalización de un Smartphone.

Emiliano Balderrama explicó que el crecimiento de la población en la ciudad de México ha ocasionado una saturación del sistema de transporte público y de las principales calles y avenidas. No importa si se tiene auto o no, la gente padece el tráfico y la falta de movilidad. “Los coches eléctricos ya existen y en 15 años va a mejorar todo”, señaló.

El auto cuenta con paneles solares en los vidrios, además de una batería que puede recargarse mientras se va frenando. La velocidad del vehículo no supera los 80 kilómetros, pero podrá recorrer largas distancias.

Fuente: Reforma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s