Revelan que en 8 segundos se detecta si una persona nos cae bien

 

El doctor Eduardo Calixto, titular y jefe del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente”, señala que son suficientes ocho segundos para determinar que una persona nos cae bien.

Para el experto esto se debe a que en sólo 300 milisegundos, (medio segundo) la imagen del individuo queda grabada en nuestro lóbulo frontal, el cual durante ocho segundos analiza los rasgos que de acuerdo a nuestra memoria, neuronas espejo y conocimiento determinan si es agradable o no.

De acuerdo con el especialista, este proceso se le denomina “Neurología Empática”, y está compuesto esencialmente por neuronas (especialmente las neuronas espejo) que se encargan de generar, expresar e interpretar las emociones propias y la de los demás.

Entre los mecanismos que definen si una persona es simpática o no se encuentra la risa, que es la iniciación al proceso de empatía y se presenta después del tercer mes de vida y es el primer contacto para integrarnos a una sociedad.

Otro elemento es el tono de voz, mediante el cual evaluamos la manera en la que nos dicen las cosas, el énfasis de las palabras. La interpretación de ellas nos permite establecer si estamos de acuerdo con una persona o va ser desagradable para nosotros. En este punto, las mujeres hacen una interpretación más acertada, pero más caótica. Algo muy diferente en el caso de los hombres que es rápido y poco correcta.

En cuanto a la memoria, surge de la experiencia y nos indica a base de rasgos y tono de voz lo que podemos esperar de la persona recién conocida, ya que recurrimos a los recuerdos para saberlo. Para Calixto hay otro factor que determina por qué nos cae bien una persona o no: la proteína Complejo Mayor de Histocompatibilidad. Ésta es la encargada, a través del sistema inmunológico, de interpretar la compatibilidad genética.

Las mujeres son las únicas que pueden distinguirla, por ello en ocasiones, tienden a rechazar a otras mujeres o varones, ya que esta proteína indica que no hay compatibilidad genética.

Fuente: Campus México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s