Importancia de la microbiota intestinal para mejorar la salud

intestinal

La ciudad de México será la sede del tercer Simposio Internacional Microbiota Intestinal en Salud y Enfermedad, que se efectuará los días 23 y 24 de mayo en el Hospital Español.

El evento contará con la participación internacional de la doctora Lindsey Albenberg del Hospital de Niños de Filadelfia, en Estados Unidos, el profesor Balfour Sartor de la Universidad de Carolina del Norte y Eamonn Quigley, jefe de Gastroenterología del Hospital Metodista de Houston, Texas Eamonn Quigley.

El primer día del evento se enfocará en los efectos de la microbiota intestinal en el organismo, cambios y consecuencias de la ecología humana a través de la vida, desde la infancia a la vejez. Asimismo, de parte de los especialistas mexicanos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, se abordará el tema respecto a la importancia de bacterias comensales y la protección contra patógenos, además de trasplante de microbiota fecal.

La segunda jornada tratará la relación entre la microbiota intestinal y la enfermedad hepática e inflamatoria intestinal, síndrome metabólico e intestino irritable, así como obesidad,  diabetes y diferentes alergias.

Igualmente, se informará sobre nuevas alternativas de tratamiento, entre las que se encuentran el uso de probióticos, trasplantes de microbiota fecal y manipulación de dieta. El simposio está organizado por las asociaciones mexicanas de Gastroenterología y de Nutriología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s