Cómo el calentamiento global está cambiando el Reino Salvaje

Cómo el calentamiento global está cambiando el Reino Salvaje

El número cada vez mayor de cambios documentados en los rasgos y los comportamientos que se han comprobado existen a nivel de plantas y animales salvajes está llevando a muchos científicos a la conclusión de que el Medio Ambiente está cambiando de manera no natural. Varios estudios han determinado que los cambios que experimenta el comportamiento de las especies tanto vegetales como animales, podrían resultar fatídicos, no solo para ellos, sino también para los seres humanos que parecen no querer enterarse que el equilibrio es la base de la sobrevivencia general.

Animales terrestres Se espera que los renos acaben por desaparecer o vean sus poblaciones muy mermadas a finales de este mismo siglo por la pérdida de su hábitat a causa del Calentamiento Global.

Las ardillas rojas canadienses se están reproduciendo unos 18 días antes de lo que acostumbraban por que las estaciones tienen períodos errantes y discontinuos de calor y frío.

Las marmotas están terminando sus hibernaciones aproximadamente tres semanas antes de lo que lo hacían hace 30 años.

Los zorros rojos se están extendiendo hacia el norte, invadiendo territorios ocupados normalmente por sus primos árticos, una situación que pone en peligro a ambas especies.

Los sapos Fowler de América del Norte están criando dieciséis días después de lo que lo solían hacer una década atrás.

El leopardo de las nieves tiene cada vez más acotado su hábitat, debido a la desaparición de los hielos a causa de los cambios en el Medio Ambiente.

Las gatas callejeras suelen decidir sus pariciones de acuerdo con el final del invierno, pero ante la irregularidad impuesta por el Cambio Climático, se espera que haya superpoblación de felinos en muchas ciudades del mundo en el correr de la próxima década.

Osos polares que se ven hoy en día en el Ártico están mucho más delgados y menos saludables que los que había hace 20 años

Vida marina

Los arrecifes de coral de todo el mundo se prevé disminuirán de tamaño, por lo que a finales de siglo solo quedará un tercio estas barreras naturales y ya están experimentando peligrosas situaciones de “blanqueo” que hacen peligrar el Medio Ambiente circundante y los ecosistemas asociados. Las crías de los leones y elefantes marinos son más delgadas debido a que sus presas están migrando hacia aguas más frías, por lo que el índice de mortalidad infantil ha aumentado.

La tortuga boba está poniendo sus huevos alrededor de 10 días antes de lo que lo hacía hace 15 años. El delfín de río Irrawaddy está experimentando los efectos del Cambio Climático ya que las aguas donde viven se están salinizando debido al aumento del nivel del mar por el excesivo deshielo y su irrupción en ríos y arroyos.

Las “vaquitas marinas” solo viven en un reducido espacio en el Golfo de México; esta especie se encuentra en grave peligro de extinción ya que su entorno cambia rápidamente, las aguas se calientan y ha cambiado el Ph de las mismas.

Muchas especies de peces y de moluscos como los percebes de roca y los caracoles de marea que se encuentran comúnmente en las aguas cálidas del sur se están moviendo hacia el norte en busca de ambientes más fríos. El aumento de las temperaturas está influyendo en el sexo de las crías de tortuga

Hawskbill, por lo que están naciendo más hembras que machos para compensar su bajo índice de supervivencia y fomentar la reproducción.

Aves

La dieta de algunos pájaros cantores está cambiando, ya que están comenzando a evitar consumir algunos insectos que se alimentan de hojas expuestas a altos niveles de dióxido de carbono. Los “tragos de árbol” de América del Norte están poniendo sus huevos unos nueve días antes de lo que lo hacían hace 40 años.

Los caraos comunes desovan 24 días antes de lo que lo hacían hace una década. Los pingüinos de Magallanes deben hacer viajes cada vez más largos en busca de comida y muchos mueren en el intento. El problema es que los peces de los que dependen están desapareciendo al migrar al sur, donde las aguas son más frías.

Insectos

Las mariposas Checkerspot de Edith se están moviendo hacia el norte en busca de temperaturas más frías.

Muchos mosquitos han migrado o han sido transportados por el hombre a otras zonas en las que nunca se los había visto, llevando consigo varias enfermedades. La mosca de la fruta Drosophila melanongaster que normalmente sobrevive en condiciones cálidas y secas ha extendido sus poblaciones hacia las regiones del sur, tradicionalmente más frías.

Plantas Algunas plantas están proliferando en áreas donde su crecimiento era limitado, gracias a los cambios de temperatura que proporcionan más agua, calor y luz solar, pero este fenómeno puede producir graves desequilibrios medioambientales. Las plantas con flores, como las rosas, tulipanes y geranios silvestres están floreciendo más temprano que antes.

Fuente: ecosfera.com

invdes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s